Secciones
País

Carabineros detenidos en Bolivia ya se encuentran en suelo chileno

El general director de la institución, Bruno Villalobos, los recibirá en la frontera para luego ir a Iquique, donde se reunirán con sus familiares.

El suboficial Jaime Rubén Díaz y el cabo segundo Nicolás Antonio Morales fueron liberados por Bolivia y ya están en suelo chileno, luego de que el pasado viernes fueran detenidos tras ingresar ilegalmente al país vecino.

Cerca de las dos de la tarde los uniformados cruzaron el paso fronterizo Tambo Quemado y se espera que el director general de Carabineros, Bruno Villalobos, los reciba para luego ir a Iquique donde se reunirán junto a sus familiares.

Distintos medios bolivianos dieron cuenta del trayecto de los chilenos, quienes fueron trasladados en auto hasta el aeropuerto Perla Andina en Uyuni, donde tomaron un avión que los llevó hasta Oruro, desde donde viajaron hasta el paso fronterizo Tambo Quemado.

Notas relacionadas







La paradoja de la lectura silenciosa

La paradoja de la lectura silenciosa

En su libro Literatura infantil, Alejandro Zambra dice "En realidad no existe la lectura silenciosa: la lectura, en sí misma, es portadora de una voz ya incluida en el silencio aparente”. Al parecer, es algo que las nuevas generaciones -por suerte- ya tienen incorporado y que las políticas públicas deberían considerar en su proceso de actualización.

Foto del Columnista Alejandra Valdés Alejandra Valdés