Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2017

Claudia Nogueira e informe Sename II: “Si sacamos el párrafo de Camila Vallejo probablemente se hubiese aprobado”

Por su parte, el diputado PPD Danial Farcas desestimó las críticas de Nogueira, señalando que "la votación no iba a cambiar el destino de los niños, aquí tenemos una oportunidad"

Por
Compartir

Siguen los dimes y diretes entre Chile Vamos y la Nueva Mayoría por el rechazo del informe de la comisión investigadora Sename II en la Cámara de Diputados.

Esto, luego que la diputada UDI Claudia Nogueira -invitada al programa “Conciencia de Valores”- criticara duramente a su par PC Camila Vallejo por votar en contra de dicho informe siendo integrante de la instancia parlamentaria.

“Si sacamos el párrafo de Camila Vallejo probablemente la iniciativa se hubiese aprobado, y lo que le queda a la ciudadanía es que algunos políticos se protegen con tal de sacrificar lo que más importa.
Pareciera que el foco de los niños les da lo mismo. Lo que importa es que los personeros políticos se salven”, argumentó la prlamentaria en el programa Conciencia de Valores del canal 47 de VTR.

Esto, en alusión al párrafo que sindicaba a la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, como responsable de “negligencia inexcusable” por la crisis del Sename y que fue una de las razones del oficialismo para rechazar el informe.

“Siento vergüenza, indignación, no solo de parlamentarios, sino que no hay ningún ciudadano en Chile que no sienta esta rabia producto del actuar de legisladores que perdieron el foco y prefirieron blindar a políticos, lo cual le hace muy mal a la política en un tema que estamos llamados todos sin distinción a poner el foco en los niños”, profundizó.

Por su parte, el diputado PPD Danial Farcas desestimó las críticas de Nogueira, señalando que “la votación no iba a cambiar el destino de los niños, aquí tenemos una oportunidad, hay 64 propuestas que se pueden retomar, decir que se va a echar por la borda un proyecto, no es así”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País