Secciones
País

Carabineros sanciona a funcionaria por denunciar prohibición para amamantar: “Dañó imagen institucional”

La mujer fue castigada con cuatro días de arresto por haber grabado la situación con el celular y difundirla a través de redes sociales.

Carabineros sancionó con cuatro días de arresto a Olga Castro, funcionaria que denunció a su superiora, la capitana Paula Mella, de negarle el derecho a amamantar.

De acuerdo a información de Teletrece, un sumario realizado al interior de la institución señala que la institución “prohíbe a todo el personal de carabineros adoptar iniciativas individuales para registrar, almacenar, difundir o publicar cualquier título en redes sociales o en cualquier medio o tipo de soporte, imágenes propias o de terceros, audios o documentos alusivos a instalación, procedimientos policiales o administrativos”.

De esta forma, al no respetar la normativa, la cabo permitió “que dichas imágenes y audios fueran difundidos a los distintos medios de comunicación social, dañando de esta forma la imagen institucional”.

Por su parte, la capitán que no concedió el derecho a amamantar, junto con ser destinada al departamento de fronteras, fue amonestada. El sumario interno, en tanto, tampoco hace referencia a la vulneración de derechos por la negativa a amamantar.

Notas relacionadas







¿Cuestión de piel?

¿Cuestión de piel?

Chile tiene estabilidad y seguridad jurídica, lo que hace innecesario los extremos para cambiar un modelo institucional que permite gobernar cada cuatro años, en el intento de resolver los problemas de siempre que deben afrontar los chilenos, solo para para vivir mejor.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio