Secciones
País

DC pone en jaque candidatura de Ricardo Rincón por acusación de violencia intrafamiliar

El actual diputado pretendía repostular al Congreso, sin embargo, la mesa de su partido dijo que su caso no cumple con los estándares definidos.

“A excepción de la situación del diputado Ricardo Rincón, todos los candidatos que han enviado sus papeles cumplen con los estándares que ha definido el partido, en especial, nuestra candidata Carolina Goic, para ser candidatos y candidatas”.

Con esas palabras el primer vicepresidente de la DC y también diputado, Matías Walker, dio a conocer que la plantilla de postulantes al Congreso de la Democracia Cristiana fue aprobada por la mesa del partido. Todas excepto la del actual diputado Ricardo Rincón por enfrentar una acusación de violencia intrafamiliar. 

Rincón buscaba repostular al Parlamento, sin embargo su propia colectividad determinó que no cumple con los estándares éticos que definieron en base a un documento que realizó el abogado Patricio Zapata, a petición de la presidenta de la DC, Carolina Goic.

“Ya la presidenta (Carolina Goic) informó que no va a ser inscrito como candidato”, agregó el diputado Walker, deponiendo de manera formal la candidatura de Rincón.

El parlamentario por Codegua y Graneros fue acusado por su ex pareja de agresión física. Luego de interponer una acción judicial en su contra, el tribunal lo obligó a realizar un tratamiento psicológico de seis meses.

Notas relacionadas












Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra