Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2017

Bachelet se defiende: “Comparo con Piñera y nosotros lo hemos hecho mucho mejor”

La Mandataria afirmó que "lo que me molesta es la postverdad, cuando se inventan cosas y todo el mundo empieza a opinar de eso que no es cierto".

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la serie de críticas que ha recibido por su gestión, principalmente desde Chile Vamos y de su candidato presidencial, Sebastián Piñera, quienes han puesto en duda la efectividad de las reformas y el impacto que han tenido.

La Mandataria afirmó -en entrevista en radio Universo-  que “más que las críticas, a mí lo que me molesta es la postverdad, cuando se inventan cosas y todo el mundo empieza a opinar de eso que no es cierto”. “Por ejemplo, esto de que el Gobierno es improvisador, de repente estamos dos años y medio con un proyecto de ley discutiéndolo afuera y dentro del Parlamento y ahí no hay nada de improvisado”, explicó.

En ese contexto, Bachelet habló de las críticas respecto a que “éste es el peor gobierno de la historia de Chile (…). La verdad es que cuando se dicen todas esas cosas o cuando se dice que este país está empantanado y que cuando llegue fulanito esto va a mejorar sustantivamente”.

“Él (Piñera) también hizo declaraciones en este sentido (…). No sé qué quiere decir con eso. A mí lo que me importa que el Gobierno ponga en el centro de las políticas públicas a las personas, y no sé lo que hace él, pero cuando yo comparo lo que hemos hecho nosotros versus lo que él hizo en esas mismas áreas, nosotros lo hemos hecho mucho mejor“, destacó.

En esa línea, la jefa de Estado dijo que “más allá de eso, a mí lo que me importa y eso busqué en la Cuenta Pública del 1 de junio era mostrar lo que nosotros habíamos hecho con lo que había hecho el gobierno de Sebastián Piñera, ya que él insistía que nosotros éramos tan mal gobierno“.

“Y la verdad es que las miles de personas que han recibido viviendas, que tienen a sus hijos en salas cunas y jardines infantiles, los programas como Chile Crece Contigo, esa gente opina bien distinto. Si para tanta gente que ha vivido por tanto tiempo en tan malas condiciones al final del gobierno va a vivir mejor, eso es lo que me importa”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País