Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2017

Comandante en jefe del Ejército: “No hay ningún requerimiento pendiente de DD.HH”

Humberto Oviedo recalcó que "el Ejército tiene un ritmo de mirar hacia el futuro, en ayuda de la comunidad".

Por
Compartir

En el marco de la conmemoración de los 44 años del Golpe Militar, el comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, se refirió a los temas de Derechos Humanos y reconciliación asegurando que “el Ejército ha sido el más importante cooperador con los tribunales”.

“Con mucho orgullo, pueden reconocer que no tienen ningún requerimiento pendiente por causas judiciales que se atribuyan a la institución, y que no hay restricción alguna en la entrega de información por parte del Ejército“, señaló al diario La Tercera.

Sobre lo ocurrido el 11 de septiembre de 1973, Oviedo recordó: “En ese momento era alumno de 1°año del Instituto Nacional y desde que entro al Ejército cualquier información vinculada a derechos humanos ha sido documentada y entregada en cada requerimiento que se ha llevado a cabo“.

“El Ejército tiene un ritmo de mirar hacia el futuro, en ayuda de la comunidad”, sostuvo el comandante.

En la misma línea que Oviedo, el abogado de la Multigremial de Militares (r) de Chile, Raúl Meza, reconoció que “las palabras del comandante en jefe confirman la postura que tiene la mayoría de los internos de Punta Peuco, de que toda la información que se tenía sobre detenidos desaparecidos ha sido proporcionada en los procesos judiciales“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País