Secciones
País

Loreto Letelier suda frío tras decir que a víctimas del Caso Quemados les “explotó una molotov”

Familiar de una de las víctimas estudia entablar una querellarse contra candidata UDI por sus dichos en redes sociales.

Amanda de Negri, abogada y tía de Rodrigo Rojas de Negri, víctima fatal del Caso Quemados, amenazó con presentar una querella contra la candidata a diputada por la UDI Loreto Letelier.

Lo anterior luego que Letelier tratara a Rojas de Negri y a Carmen Gloria Quintana, sobreviviente de la tragedia, de “terroristas” que “llevaban bombas molotov dentro de sus casacas y explotaron antes de lanzarlas en sus cuerpos”. 

Al respecto, la abogada dijo en Cooperativa: “No me extraña, porque la UDI y estos partidos de derecha siguen siendo retrógrados y están más insensibles que nunca” y agregó que “las cosas están probadas y ella (Letelier) está falseando”, advirtiendo que “si sigue diciendo eso me voy a querellar contra ella”.

El caso Quemados -ocurrido en 1986 en Estación Central- es uno de los más emblemáticos y crudos de la dictadura. La semana pasada, el juez Mario Carroza acusó a 13 ex integrantes del Ejército de ser autores de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado, en grado de frustrado.

Pese a la investigación judicial, la aspirante al Congreso anunció a través de su cuenta de Twitter que pediría una copia del expediente para probar sus polémicas declaraciones.

En agosto de 2015, se reveló que en la investigación que seguía el juez Mario Carroza, el ex conscripto Fernando Gómez rompió el pacto de silencio y contó la verdad de lo que había ocurrido el 2 de julio de 1986: que un oficial, el teniente Castañer, roció con bencina a Quinta y De Negri y luego es prendió fuego con un encendedor.

Notas relacionadas








La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez