Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2017

Servel fija tope de 1.884 millones para gastos de candidatos presidenciales inscritos por partidos

Por su parte, esto no correrá para las candidaturas de Alejandro Guillier y José Antonio Kast, las cuales son formalmente independientes.

Por
Compartir

El Servicio Electoral (Servel) informó que el tope de gastos para los partidos políticos que inscribieron candidatos presidenciales será de 1.884 millones de pesos.

Así, este monto será válido para Carolina Goic (Democracia Cristiana), Marco Enríquez-Ominami (PRO), Eduardo Artés (Unión Patriótica) y Alejandro Navarro (País).

En el caso de Sebastián Piñera, está cifra será dividida entre la UDI, Renovación Nacional, el PRI y Evópoli, donde el gremialismo tendrá un tope de 471 millones.

En cuanto a Beatriz Sánchez, los partidos del Frente Amplio -Humanista, Ecologista Verde, Revolución Democrática, Poder y Liberal de Chile- recibirán hasta 314 millones cada uno.

Por su parte, esto no correrá para las candidaturas de Alejandro Guillier y José Antonio Kast, las cuales son formalmente independientes.

Sin embargo, la Nueva Mayoría podrá acceder a estos gastos en sus candidaturas parlamentarias y a los gobiernos regionales, como explicó el Servel.

Junto con ello, recalcó que solo serán reconocidos como gastos de campaña aquellos que realizarán las colectividades en el periodo de elecciones, y los que “excedan el promedio de gastos que hayan tenido durante los seis meses anteriores, cualquiera que sea la fecha de contratación o pago efectivo de éstos, aun cuando se encuentren pendientes de pago”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País