Secciones
País

Felipe Berríos: “La pasta base está presente en todas las poblaciones”

El sacerdote jesuita contó la experiencia del campamento La Chimba, a raíz de las continuas balaceras que se registraron en La Legua la semana pasada.

“La pasta base es una cuestión que está presente en todas las poblaciones, más menos disimulado, más menos organizado, pero se da en todas”.

Con esas palabras, el sacerdote jesuita Felipe Berríos se refirió a la presencia del narcotráfico en el país, tema que reflotó debido a las continuas balaceras que se registraron en La Legua la semana pasada, que se extendieron por cuatro días seguidos.

Desde el campamento La Chimba, ubicado en Antofagasta, Berríos comentó a Emol que “no pasa mucho tiempo sin que nosotros aquí en las noches escuchemos disparos. En todos los sectores poblacionales o marginales existe la venta de pasta base y es verdad que es una cosa que no se habla de ello”.

A ojos del sacerdote la solución para frenar y erradicar el narcotráfico es complejo debido a las múltiples aristas que presenta.

“Se une una sociedad que te dice que tú mientras más consumas y aparentes vales más, sueldos bajos, baja cultura y también una cultura que te hace adicto. Los niños son adictos al azúcar, la gente se hace adicta a hacer deporte, a ir a comprar, es una cultura que te está promoviendo la adicción de manera compulsiva todo el tiempo. Ahí la droga tiene ya pavimentado el camino”.

Notas relacionadas







José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo