Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2017

Baja consumo de tabaco en menores y crece uso de cigarro electrónico

El uso del aparato electrónico está prohibido en nuestro país y pese a ello su uso se ha ido masificando.

Por
Compartir

El Ministerio de Salud publicó este martes la cuarta Encuesta Mundial de Tabaco en Jóvenes (EMTJ), la que arrojó que existe una considerable disminución en el consumo de tabaco en escolares de entre 13 a 15 años y también a nivel nacional con un 15% menos que en la medición anterior, destacando las regiones de Tarapacá y Metropolitana.

“Los buenos resultados que registran ambas regiones en términos de disminución del consumo, se repiten a la hora de analizar la exposición al humo de tabaco ajeno (…). Nos habla de la mayor conciencia que existe en los hogares del daño que provoca en la salud de los escolares la exposición al humo del cigarrillo, y vemos que las familias han entendido el mensaje que hemos transmitido en los últimos años“, explicó la ministra Carmen Castillo.

La investigación también destaca un alto porcentaje de uso de cigarrillo electrónico, dispositivo prohibido en nuestro país y que aún así es comercializado en distintos puntos. “Así como constatamos avances que nos alegran, también vemos que existen desafíos importantes pendientes de abordar”, dijo la secretaria de Estado.

La medición fue realizada tomando en cuenta 14.036 encuestas completadas por estudiantes de entre 13 y 17 años entre julio y septiembre de 2016, con un margen de error de 1,2 por ciento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País