Secciones
País

FOTO+VIDEO | José Antonio Kast acepta desafío de Bolivia y se realiza test de drogas

Junto con ello, dio a conocer una imagen donde le cortan un mechón para ser analizado e invitó a los demás candidatos presidenciales a seguirlo.

El candidato presidencial José Antonio Kast respondió al desafío planteado por el gobierno de Bolivia y se realizó un examen de drogas, haciendo un llamado a que Evo Morales y su gabinete sigan el ejemplo.

Esto, luego que el ministro Carlos Romero le pidiera al independiente realizarse un test, ya que sus resultados podrían “explicar el tipo de conjeturas que hace este candidato poco conocido”, ante la propuesta de Kast de cerrar la frontera con Bolivia para combatir el narcotráfico.

Frente a esto, Kast asistió a un centro asistencial para un examen de pelo, tras lo cual apuntó que “al ministro boliviano decirle que yo ya me hice mi examen de pelo y estoy esperando el de él y el de su Presidente, y ojalá el de todo su gabinete, porque nosotros no vamos a ser nunca cómplices de naciones que amparan el tráfico de drogas”.

Junto con ello, dio a conocer una imagen donde le cortan un mechón para ser analizado e invitó a los demás candidatos presidenciales a seguirlo.

Notas relacionadas







El juego verdadero

El juego verdadero

La revocación de la tarjeta roja a instancias de Donald Trump y las acciones en curso ante el TC chileno, en las que algunos insisten en desconocer autoridad sustantiva a la Constitución, son manifestaciones de un mismo y grave problema. Su simultaneidad no es circunstancial, sino sintomática.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García

Paloma Valencia, la mujer que decidió dar la batalla

Paloma Valencia, la mujer que decidió dar la batalla

Representa a una generación que no pide permiso para participar en las grandes decisiones ni acepta que las mujeres deban limitarse a los llamados “temas femeninos”. En su venida a Chile, para participar del lanzamiento de Mujeres D, hablará de seguridad, economía, energía, justicia, defensa y relaciones internacionales, las áreas donde tradicionalmente se ha concentrado el poder masculino.

Katherine Echaiz Thiele



Atreverse a ser mujer en ciencias

Atreverse a ser mujer en ciencias

Muchas científicas, periodistas y profesionales abandonan o frenan sus carreras porque no cuentan con tiempo, corresponsabilidad ni redes de apoyo. El talento no desaparece: muchas veces queda atrapado bajo una carga de cuidados que sigue siendo invisible.

Andrea Obaid

Lucy Oporto: una mujer que piensa (demasiado)

Lucy Oporto: una mujer que piensa (demasiado)

Es una de las voces más recurrente para nombrar lo que otros prefieren obviar: suyos son los conceptos de “asonada”, “lumpenfascismo” y “narcofascismo”, acuñados entre 2011 y 2021 para leer la violencia y el avance del crimen organizado. La independencia que defiende le ha costado precariedad económica e incomprensión. En Valparaíso, donde vive, nos recibe y afirma que la búsqueda del conocimiento, la escritura y la cultura son lo único que aún la mantiene viva.

Rita Cox