Secciones
País

VIDEO | Kast pidió a dirigente de la Vega “invitar a Bachelet para ver cómo le va” y la respuesta lo dejó KO

Arturo Guerrero defendió a Michelle Bachelet en el debut del programa de TVN “Candidato, Llegó Tu Hora”, y aunque el diputado quiso derribarlo, no se esperó jamás dicha respuesta.

Finalmente debutó el nuevo programa de TVN, “Candidato, Llegó Tu Hora”, el que contó con José Antonio Kast como primer invitado, quien debió enfrentarse al cuestionario de doce panelistas.

Con quien no logró llegar a un acuerdo, respecto a la reforma tributaria, fue con el dirigente de La Vega y reconocido bacheletista, Arturo Guerrero, con quien tuvo varias discusiones durante el espacio.

A minutos de terminar el capítulo de este domingo, Guerrero le sacó en cara a Kast sus críticas en contra del ex ministro Alberto Arenas, quien impulsó la Reforma Tributaria hace tres años, proyecto que hasta el día de hoy el diputado independiente condena.

De hecho, Kast planteó que en varias oportunidades que “le encantaría encararlo”, pero no lo ha hecho porque se encuentra fuera del país “fugado”. Ante esto, el dirigente lo impulsó a demandarlo y defendió la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet. Aunque el candidato quiso rebatirle, recibió una respuesta que no pudo contestar.

– Guerrero: Me parece extraño que un diputado diga que Arenas esta prófugo y siendo él abogado, no puso la demanda.

– Kast: Es una alegoría como tantas se usan en la feria. La responsabilidad de Arenas cuando salió en una foto diciendo “Júzguenme por mis resultados”, y sale sonriendo, me encantaría juzgarlo pero no está en Chile.

– Guerrero: Pero independiente de eso, usted puede hacer la demanda, si usted es abogado. Entonces, ¿sabe por qué? Ahí es cuando uno comienza a desconfiar de la política, porque de repente tiramos al voleo y de repente quedan esas salpicadas.

– Kast: Esto no es voleo, es súper directo. Yo hablé de Arenas directamente.

– Guerrero: Yo creo en la política y creo en los políticos, pero con esa actitud, de repente, que “la Presidenta no vale nada, que no sirve para nada”… Por favor.

– Kast: Invite a la Presidenta a La Vega y vea cómo le va.

– Guerrero: La hemos llevado tres veces, pregúntele…

– Kast: Y cómo no me enteré.

– Guerrero: Viera como la tratan.

– Kast: No me enteré.

– Guerrero: Vaya y vea las fotos, tres veces.

– Kast: Invíteme a mí también.

Notas relacionadas







El juego verdadero

El juego verdadero

La revocación de la tarjeta roja a instancias de Donald Trump y las acciones en curso ante el TC chileno, en las que algunos insisten en desconocer autoridad sustantiva a la Constitución, son manifestaciones de un mismo y grave problema. Su simultaneidad no es circunstancial, sino sintomática.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García

Paloma Valencia, la mujer que decidió dar la batalla

Paloma Valencia, la mujer que decidió dar la batalla

Representa a una generación que no pide permiso para participar en las grandes decisiones ni acepta que las mujeres deban limitarse a los llamados “temas femeninos”. En su venida a Chile, para participar del lanzamiento de Mujeres D, hablará de seguridad, economía, energía, justicia, defensa y relaciones internacionales, las áreas donde tradicionalmente se ha concentrado el poder masculino.

Katherine Echaiz Thiele



Atreverse a ser mujer en ciencias

Atreverse a ser mujer en ciencias

Muchas científicas, periodistas y profesionales abandonan o frenan sus carreras porque no cuentan con tiempo, corresponsabilidad ni redes de apoyo. El talento no desaparece: muchas veces queda atrapado bajo una carga de cuidados que sigue siendo invisible.

Andrea Obaid

Lucy Oporto: una mujer que piensa (demasiado)

Lucy Oporto: una mujer que piensa (demasiado)

Es una de las voces más recurrente para nombrar lo que otros prefieren obviar: suyos son los conceptos de “asonada”, “lumpenfascismo” y “narcofascismo”, acuñados entre 2011 y 2021 para leer la violencia y el avance del crimen organizado. La independencia que defiende le ha costado precariedad económica e incomprensión. En Valparaíso, donde vive, nos recibe y afirma que la búsqueda del conocimiento, la escritura y la cultura son lo único que aún la mantiene viva.

Rita Cox