Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2017

Tribunal absuelve a joven que mató a su padre: actuó para defender a su madre

En fallo unánime, el tribunal decretó la absolución del menor de 15 años, que mató a su padre durante una discusión.

Por
Compartir

El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago entregó la sentencia definitiva que decretó la absolución del menor de edad J.K.A.P., luego de que la Fiscalía lo acusara de asesinar a su padre el 14 de septiembre de 2016, en la comuna de Independencia.

En fallo unánime, el tribunal decretó la absolución del menor de 15 años tras establecer que el adolescente actuó en legítima defensa de su madre, según establece el artículo 10 N° 5 del Código Penal.

Según la declaración de testigos durante el juicio, los padres del acusado estaban discutiendo cuando la víctima agredió con insultos y empujones al acusado, mientras intentaba proteger a su madre.

“Impresionó a estos jueces el hecho que (el testigo, primo del acusado) afirmara que las agresiones de su tío hacia su tía no eran solo de ahora, sino que de siempre, enfatizando que venía de años. Dicha aseveración implica que el nivel de violencia en la familia del imputado era de tal envergadura y con tal nivel de reiteración, que llegaba a constituir un maltrato crónico, sistemático y prolongado en el tiempo”, se lee en el fallo.

“Por lo demás -continúa- dicha conclusión emana, en todo momento, de la misma prueba de cargo presentada por el persecutor en donde los vecinos y amigos del fallecido dieron cuenta de las múltiples ocasiones, en que (el occiso) agredió a su señora y que, advirtieron que dicha violencia era mayor cuando consumía drogas, tal como se evidenció que acontecía el día de los hechos, tal como reveló el informe de autopsia y toxicológico, en el cual los peritos afirmaron que, tanto el examen de orina como el de sangre dieron positivo para drogas de abuso”.

“Que en base a las consideraciones señaladas, en virtud de lo razonado, este Tribunal estimó que se configura la justificante establecida en el artículo 10 N° 5 del Código Penal por lo que se absolverá al adolescente (…) de la imputación fiscal de ser autor del delito de parricidio de su padre”, concluye la sentencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País