Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2017

Las últimas palabras de los candidatos presidenciales

Los postulantes a La Moneda ya fueron a votar.

Por
Compartir

A las ocho de la mañana se abrieron las 42 mil mesas instaladas a lo largo y ancho del país para iniciar esta jornada de elecciones presidenciales. Los ocho postulantes a La Moneda en el transcurso de la mañana han acudido a sus locales de votación para ejercer su deber cívico para luego conversar con la prensa.

La mayoría de ellos ha extendido la invitación a la ciudadanía para que asistan a las urnas y participen de este ejercicio democrático. Otros se han referido a situaciones puntuales, como Sebastián Piñera respecto a la toma que se llevó a cabo en su comando.

Carolina Goic

“Es una satisfacción tremenda haber ejercido mi compromiso ético en un país donde todos somos parte (…) en palabras de la gran Violeta Parra, nos dio la madurez necesaria y estamos tranquilos por el trabajo bien hecho, donde actuamos con convicción y no con una calculadora. Estoy orgullosa de votar en mi tierra en Magallanes y de ser una candidata presidencial mujer de esta tierra. Que no nos venza la apatía, que no nos venza el desánimo. Nosotros lo hemos vivido acá en la región, que hay elecciones que se han definido por un voto, incluso por la moneda al aire. Entonces, que no sea su voto el que falte”.


Eduardo Artés

“(Las expectativas) son muy buenas, pensamos que vamos a tener un porcentaje de votos interesante, no sabemos el número, pero claramente va a superar por mucho las cifras que me estaban entregando aquellas encuestas absolutamente manipuladas. Nosotros hemos sido muy claros, estamos en esta campaña electoral para colocar un programa de cambios estructurales en nuestra sociedad. No solamente para ver cómo hacemos algunos arreglines, cómo hacemos algunos componendas y nos integramos al sistema”.


ME-O

“Se trata de avanzar o retroceder. Agradezco el voto en el exterior. Pónganse de pie y a votar. El futuro no está escrito, lo escriben ustedes con su voto. Hoy la voz y el futuro lo escriben ustedes, lo escribimos juntos. Y anunciaré, confirmo antes ustedes, que ya tenemos un plan para la unidad, es sorpresa para esta noche, ya está listo ese plan, mañana sorprenderemos al país juntos escribiendo una nueva página de esta historia de Chile”.


Sebastián Piñera

“Hoy día los chilenos vamos a tomar una decisión que va a afectar nuestras vidas por muchas décadas. Vamos a decidir el camino que vamos a recorrer (…) se que vamos a elegir el camino correcto, que conduce a tiempos mejores. Espero que creo que todos los que creen que la violencia es la forma de lograr objetivos no prevalezcan en nuestro país“.


Alejandro Guillier

“Es importante que manifieste su opinión. Naturalmente en un día como hoy, uno no pide votos para uno, pide que vote la democracia, la República y el ejercicio del voto es la clave de toda democracia. No hay ningún mecanismo más ciudadano que votar y sentirse parte de la toma de decisiones, más allá de si podemos profundizar la democracia o si buscamos nuevas formas de representación, pero también de participación más directa. (Espero) que sea una jornada, como siempre en Chile, limpia, transparente, muy participativa y los ganadores celebrarán y los demás apoyarán, porque lo que está en juego es el bien del país”.


José Antonio Kast

“Estamos confiados de que nos va a ir muy bien, hemos visto el cariño de la gente en todo Chile. Nosotros ya ganamos porque presentamos esta candidatura (…) Más allá del porcentaje, estamos contentos y agradecidos de tantas personas. Todo lo que sea apoyo lo definiremos en la tarde porque nadie sabe quién va a apoyar a quién. Estamos agradecidos de que nos hayan escuchados. Estamos agradecidos de los medios de comunicación”.


Beatriz Sánchez

“Estoy super emocionada. Este cariño… no tengo nada que decir, estoy super contenta porque creo que hemos recogido mucho de lo que hemos ido dando y haciendo en esta campaña (…) Creo intepretarlo, y espero interpretarlo de la mejor manera, que este cariño que veo en la calle es reflejo de lo que construimos. Estoy super contenta de venir a votar, super emocionada (…) Creo que uno va recogiendo lo que siembra, estoy muy contenta. Salí de muy casa muy contenta porque estoy orgullosa de lo que hemos hecho en estos seis meses. Es emocionante. Estoy orgullosa de lo que va a venir después y lo único que me queda ahora es que vayan a votar, no deleguen ese poder que tienen a otras personas. Yo miré hoy día las imágenes, que son emocionantes, de las chilenas votando en el extranjero y lo hacían con un orgullo”.


Alejandro Navarro

“Caminé 168 pasos. Esto lo he hecho 10 o 12 veces, es un ritual y por tanto muy tranquilo. En Penco siempre hemos tenido mucho cariño, siempre hemos tenido 60%, vamos a ver la presidencial. Creemos que las regiones van a responder (…) Tengo la esperanza de que las encuestas no hayan reflejado la realidad. Veo difícil que se apoye a quienes siguen con las AFP. Nos quedamos acá para esperar los resultados y mañana viajamos a Santiago”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País