Secciones
País

Resultados parciales se alejan de las proyección de Chile Vamos: Piñera no supera el 37%

Guillier aparece con un 22,59% y Sánchez con un 20,49%.

Con el 13,55% de los votos escrutados, los primeros resultados de esta elección presidencial han dado sorpresivas cifras que ni en los comandos de campaña se esperaban. La carta de Chile Vamos, Sebastián Piñera, encabeza el primer lugar con un 36,51% de las preferencias, muy lejos de lo que esperaban en la derecha, donde se apostaba a un 45%.

En segundo lugar aparece el candidato del oficialismo, Alejandro Guillier, con un 22,59% de los votos, y luego la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien está dando la segunda mayor sorpresa de la jornada: 20,49% de los votos, lejos del 8% que daba la encuesta CEP.

En cuarto lugar aparece hasta el momento el candidato de derecha José Antonio Kast, con un 7,99% de los votos y más atrás la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, con un 5,95%. Luego, aparece Marco Enríquez-Ominami con un 5,52% y después Eduardo Artés con un 0,53% y Alejandro Navarro con 0,42%.

Los resultados puedes verlos en tiempo real en nuestro sitio.

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut