Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2017

Diputados UDI denuncian al gobierno por “intervencionismo” ante la Contraloría

En el escrito, los diputados mencionan los comentarios hechos por la ministra acerca de la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay y la incorporación en su programa de gobierno de la gratuidad en la educación superior.

Por
Compartir

Los diputados UDI Marcela Sabat, Jaime Bellolio y Felipe Ward hicieron una presentación ante la Contraloría General para que se pronuncie acerca de las menciones hechas por la ministra vocera Paula Narváez acerca de la campaña de Sebastián Piñera.

En el escrito, los diputados mencionan los comentarios hechos por la ministra específicamente acerca de la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay -asesinato ocurrido durante la administración de Piñera- y la incorporación de la gratuidad en la educación superior, además de otros comentarios respecto al programa de Chile Vamos realizados durante las vocerías de Narváez.

“Creemos que el comando de Guillier, lamentablemente, se ha establecido en La Moneda y creemos que es poco decente que la ministra vocera de gobierno hoy esté liderando una campaña del terror contra el ex presidente Piñera en vez de estar ejerciendo sus labores como ministra vocera”, dijo la diputada Sabat al hacer entrega del requerimiento en Contraloría.

Por su parte, el diputado Bellolio recordó el rol de vocera del comando de Michelle Bachelet cuando era candidata presidencial. “Resulta que ahora quiere ser la vocera de Alejandro Guillier y eso es incompatible con ser la vocera del gobierno. Tiene que escoger entre ser la ministra del gobierno o la vocera de la campaña de terror de Guillier”, aseguró el diputado por la provincia del Maipo.

Respecto a las declaraciones de Narváez calificando de “insólito el cambio de discurso” de Piñera respecto a la gratuidad, Bellolio también hizo un recordatorio.

La ministra parece tener una fijación con el ex Presidente Piñera”

“Quiero recordarle que, cuando era vocera de la campaña de Bachelet en 2013, fue la Presidenta la que dijo que la gratuidad no debería ir a su hija, bajándose del avión desde Nueva York. Al poco tiempo se dio una triple voltereta mortal salto olímpico y dijo que en verdad sí, que tenía que haber gratuidad universal”.

El diputado Felipe Ward, además, citó un anterior dictamen de Contraloría que prohíbe expresamente a las autoridades de gobierno inmiscuirse o intentar favorecer o perjudicar a una candidatura política. “La ministra parece tener una fijación con el ex Presidente Piñera. Pauta que realiza, pauta en la que habla del ex presidente Piñera”, concluyó.

Respecto a este requerimiento, la ministra Narváez aseguró que los diputados “están en la libertad de hacerlo. Para eso están nuestras instituciones. Estoy tranquila porque lo que vamos a hacer es seguir defendiendo el trabajo de la presidenta Michelle Bachelet”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País