Luego de que Alejandro Guillier anunciara que en un eventual gobierno condonaría la deuda del CAE al 40% más vulnerable, Sebastián Piñera salió a compararlo con el actual presidente de Venezuela.
“Yo veo que el candidato Guillier está cada día más violento, más demagogo, más populista, más errático y se parece cada día más a Maduro, y yo me pregunto a dónde nos conduce ese camino”, criticó el ex presidente, a dos semanas y media de la segunda vuelta.
Uno que salió a defender estas declaraciones fue el ex ministro de Cultura, Roberto Ampuero. Sin embargo, cayó en un burdo photoshop que quitó todo peso a su argumentación.
El escritor copio un supuesto mensaje del líder chavista en donde supuetamente decía “todo mi incondicional apoyo al compañero Alejandro Guillier, precandidato boliviaro a la presidencia de Chile“.
A esto, Ampuero aseguró: “Nicolás Maduro respalda al ‘compañero Alejandro Guillier. Esto no es campaña de terror, sino lisa y llanamente la campaña del chavismo y castrismo en favor de Guillier“.
El problema es que el el tuit del presidente venezolano es falso. De hecho, la primera vez que comenzó a surgir este photoshop fue en noviembre de 2016.
