Secciones
País

Desde “me han tratado pésimo” a “tengo estabilidad emocional”: las frases más recientes de la pelea entre Piñera y Guillier

Los candidatos se han mandado una serie de recados por la prensa, acusándose mutuamente de agresiones.

La polémica que inició el lunes: Sebastián Piñera comparó a Alejandro Guillier con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, tras anunciar la condonación del CAE al 40% de los deudores, y desde ahí los recados por la prensa no han parado.

“Yo veo que el candidato Guillier está cada día más violento, más demagogo, más populista, más errático y se parece cada día más a Maduro, y yo me pregunto a dónde nos conduce ese camino”, disparó el candidato de la derecha.

Guillier le respondió esta mañana a Piñera, afirmando que el ex Presidente “siempre anda diciendo tonteras (…) Parece que Piñera a esta altura está tan confundido que no sabe en qué país vive. Francamente es deprimente el espectáculo que está brindando”.

Luego se metió la esposa de Piñera, Cecilia Morel, a la pelea: “Chile lo tenemos que construir entre todos. Me duele su ataque tan personal y descalificatorio contra Sebastián. Un proyecto no puede ser una convocatoria todos contra alguien. La búsqueda de votos tiene que tener un límite: RESPETO. Y usted lo sobrepasó”, expresó al esposa del candidato de Chile Vamos.

Este jueves, continuaron los recados, esta vez en entrevistas paralelas que dieron los candidatos, a la misma hora, pero en dos radios distintas.

¿He dicho algo que no sea cierto?“, expresó Guillier en ADN, acusando que “a mí me han tratado pésimo” y  que todo el escenario de campaña “se va a poner más sucio: van a atacar a mi familia y a mi entorno“.

Por su parte, en T13 Radio, Piñera aseguró que “tengo una gran estabilidad intelectual y emocional”, repitiendo que su contendor “se ha puesto muy agresivo, violento y descalificador”.

Notas relacionadas







Qué pasó ayer

Qué pasó ayer

El Frente Amplio puede bien dejar de ser el Pepe Grillo de la sociedad chilena pero no puede dejar de ser una pregunta abierta que esta cuando se cierra sobre sus miedos necesita responder.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio