En 2002, el entonces alcalde de Santiago, Joaquín Lavín inauguró la primera playa artificial de la comuna. Ahora, 15 años después, repetirá la iniciativa, esta vez en Las Condes.
De acuerdo a información de El Mercurio, el balneario urbano se instalará en el Parque Araucano, en medio de un entorno dominado por las torres de oficinas de Nueva Las Condes y eel mall Parque Arauco.
El recinto tendrá un costo de $40 millones y cuenta con 900 metros cuadrados de arena, con con palmeras, guirnaldas, una zona de reposeras y quitasoles. También habrá nebulizadores , un juego de agua con esferas flotantes para niños, rociadores de agua y cancha de vóleibol, además de un escenario donde se presentarán grupos musicales.
El lugar también contará con un espacio destinado a carros de comida, helados y mote con huesillos.
Esta no es la única playa artificial: otras estarán ubicadas en avenida Colón con Diaguitas (Colón Oriente), desde el 14 de diciembre, y en avenida Nueva Bilbao, donde se remodelará la llamada playa Anakena, que estará disponible desde el 20 de diciembre.