Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2017

Hasta Cecilia Morel cuestiona a Piñera por frase sobre niños trans: “No es la palabra más adecuada”

La ex Primera Dama salió a aclarar lo que quiso decir el candidato.

Por
Compartir

“No es la palabra más adecuada, pero tampoco creo que hay que hacer de esto un show y toda una explosión porque todos entendemos lo que él quiso decir”, dijo Cecilia Morel, esposa del candidato Sebastián Piñera sobre las cuestionadas declaraciones que hizo entorno a la identidad de género de menores de edad que no se sienten representados con el sexo que nacieron.

En conversación con Radio Biobío, Morel salió a explicar las palabras de Piñera. “Las redes y los medios amplifican. Yo creo que todos entendemos lo que quiso decir, que no todos los casos que sienten esta confusión o no entienden qué es lo que les está sucediendo, son casos que van, como todos los seres humanos, vamos desarrollando y vamos creciendo y a veces, según la literatura, algunos se consolidan y otros no”.

Durante el debate radial que enfrentó a ambos candidatos presidenciales, Piñera afirmó que “muchos casos de transgéneros se corrigen con la edad. Tenemos que respetarlos, tenemos que cuidarlos, pero no podemos pretender que el género es algo absolutamente cambiable todos los días a la sola voluntad de las personas”.

Su visión no pasó desapercibida. Al respecto el Movilh emitió una declaración rechazando la postura del candidato y diciendo que su afirmación es un insulto gratuito que daña la dignidad de las personas.

Esta no es primera vez que la ex Primera Dama sale al paso de declaraciones de Piñera, quien a lo largo de su candidatura ha polemizado por desafortunados “chistes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País