Este miércoles, la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, llegó hasta Castro en la región de Los Lagos para encabezar la entrega de 59 hectáreas de transferencia gratuita a la comunidad indígena de Llicaldad, para luego hacer una dura denuncia contra la administración de Sebastián Piñera.
De acuerdo a Palma, en su gobierno “se escondieron 200 expedientes” de comunidades que habían hecho solicitudes, afirmando que el abanderado de Chile Vamos “no le dio prioridad a los pueblos originarios” durante su mandato en La Moneda.
“Esto no es una estrategia electoral. Es una estrategia que hemos hecho desde el primer día de gobierno, por lo tanto, a mí no me cuentan cuentos. Yo sé que había más de 200 expedientes y solicitudes de comunidades indígenas en el gobierno del ex presidente Piñera que estaban escondidos en cajas en nuestro ministerio“, dijo a Radio Bío Bío.
Al mismo tiempo, la ministra destacó que la Presidenta Michelle Bachelet ha entregado más de 66.000 hectáreas de propiedad fiscal a los pueblos originarios en esta administración.