Secciones
País

Camila Vallejo no dudó en trollear a Piñera por su palabra “oportunística” en el debate Anatel

El término utilizado por el ex Presidente llamó la atención, convirtiéndose incluso en uno de los términos más comentados en redes sociales.

En el debate Anatel no podrían faltar las Piñericosas. En medio de las discusiones de los temas más polémicos de la semana, la variación de las cifras de las listas de espera del Hospital San José durante su gobierno, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, lanzó una curiosa frase.

“Quiero preguntarle a Alejandro (Guillier por qué no dijo nada cuando hay un informe de 25 hospitales en que se han cometido irregularidades. El propio contralor dijo que se había usado ese informe de forma oportunística y mal intencionada“, aseguró.

La palabra “oportunística” utilizada por el ex Presidente -no reconocida por la Real Academia de la Lengua Española- llamó la atención, convirtiéndose incluso en uno de los términos más comentados en redes sociales. Lo más probable es que el ex Presidente quiso decir “oportunista”, el término correcto.

Una de las que se rió de la situación fue la diputada Camila Vallejo, quien también es vocera del comando de Alejandro Guillier, la que aprovechó de trollear al candidato de Chile Vamos en redes sociales.

Notas relacionadas








El presupuesto del trabajo

El presupuesto del trabajo

El gobierno puede hacer más para enfrentar esta profunda crisis laboral que se vive hoy. Las anunciadas reformas al mercado laboral que apuntan a una mayor flexibilidad regulatoria son las correctas, pero difíciles de aprobar y su efecto tardará.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber


El fotógrafo de la República

El fotógrafo de la República

A sus 42 años, Marcelo Segura es parte del equipo de fotógrafos oficiales de la Presidencia. Desde ese rol, le ha tocado retratar a Sebastián Piñera, Gabriel Boric y José Antonio Kast, además de conservar un archivo con imágenes de todos los mandatarios que lideraron al país desde el regreso de la democracia.

Felipe Ramos

Los hijos del invunche

Los hijos del invunche

A propósito de un par de libros —de Joaquín Edwards Bello y José Donoso— nuestro columnista intenta resumir lo que fuimos, lo que somos, pero, sobre todo, lo que no somos. Asegura que no todo lo explica la Recta Provincia, ese nombre que evoca dos obsesiones chilenas pero que esconde también una junta de magos que dominan la realidad que nadie ve. Porque todo eso convive, por cierto, con nuestra manía por las leyes, nuestra pasión por las reuniones de comité, nuestro liberalismo conservador, nuestra Escuela Normal y nuestra Universidad de Chile. Todo eso somos: Andrés Bello y su gramática, Andrés Bello y su Código Civil… pero en una cuadra perdida, en un barrio olvidado, también somos la Casa de Ejercicios Espirituales de la Chimba, el recinto en que Donoso escondió a sus reclusas.

Rafael Gumucio