Secciones
País

“Quienes se mueven por interés y quienes lo hacen por convicción”: José Antonio Kast fustiga al Movilh y a Iguales

El diputado y ex candidato presidencial recordó que ambas organizaciones, pese a felicitar a Piñera por el triunfo, “apoyaron a Guillier e hicieron todo lo posible” por derrotarlo.

El senador José Antonio Kast fue uno de los protagonistas del balotaje con su rol de apoderado de mesa en el Estadio Nacional, generando varios episodios que terminaron aislando su mesa para evitar mayores conflictos.

Aunque Sebastián Piñera se adjudicó esta segunda vuelta, el diputado continúa generando polémicas, esta vez a través de las redes sociales. Y es que al ex candidato presidencial no le gustó para nada las dedicatorias que publicaron en Twitter el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) y la Fundación Iguales tras el triunfo del ex presidente.

Mientras el primero consignó que “triunfó la democracia. Felicitamos al Pdte electo @sebastianpinera. La igualdad, y el pleno respeto a DDHH seguirán avanzando. Esperamos un Ejecutivo fortaleciendo políticas públicas y un Legislativo q apruebe el matrimonio igualitario y Ley Identidad de Género”.

En tanto, la organización que presidió Luis Larraín publicó: “Felicitamos a @sebastianpinera por su triunfo y le deseamos éxito en su mandato. Esperamos que en los próximos 4 años se profundice el reconocimiento de derechos y dignidad de la población LGBT, y tengamos ley de identidad de género y matrimonio igualitario. #Niunpasoatrás”.

Ante esto, Kast señaló a través de Twitter que “a pesar de su controvertido historial, la Fundación Iguales y el Movilh apoyaron a Guillier e hicieron todo lo posible por derrotar a @sebastianpinera. Ojalá el nuevo Gobierno no se olvide y tenga claro quienes se mueven por interés y quienes lo hacen por convicción“.

Hasta el cierre de esta nota, Iguales fue el único que le contestó al parlamentario sosteniendo que “es esta derecha odiosa y discriminatoria a la que debemos hacer frente con nuestra unión y nuestros mejores argumentos. Por un Chile donde todos seamos iguales en dignidad y derechos”.

Notas relacionadas







El juego verdadero

El juego verdadero

La revocación de la tarjeta roja a instancias de Donald Trump y las acciones en curso ante el TC chileno, en las que algunos insisten en desconocer autoridad sustantiva a la Constitución, son manifestaciones de un mismo y grave problema. Su simultaneidad no es circunstancial, sino sintomática.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García
Atreverse a ser mujer en ciencias

Atreverse a ser mujer en ciencias

Muchas científicas, periodistas y profesionales abandonan o frenan sus carreras porque no cuentan con tiempo, corresponsabilidad ni redes de apoyo. El talento no desaparece: muchas veces queda atrapado bajo una carga de cuidados que sigue siendo invisible.

Andrea Obaid