Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2017

Pescadores artesanales emplazan a Piñera a “cumplir con sus promesas de campaña”

Según los dirigentes, en el programa de Gobierno no se mencionan cambios a la Ley de Pesca.

Por
Compartir

El Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp) hizo un llamado al recién electo Presidente Sebastian Piñera a actuar como un verdadero “republicano” y cumplir con sus promesas de campaña respecto a la actual Ley de Pesca.

El vicepresidente Nelson Estrada recordó que los cambios profundos a la llamada Ley Longueira “aún no están reflejados en su programa de gobierno”. Según explican, solo coloca énfasis en “el corto plazo en avanzar hacia la recuperación de las pesquerías y en el mediano plazo consolidar un marco regulatorio e institucional que asegure su manejo sustentable”.

“Piñera debe cumplir como Presidente Republicano con sus promesas de campaña. El resultado de la ilegítima ley de Pesca es su responsabilidad”, agregó el presidente Jorge Bustos.

Respecto de la pesca artesanal, el programa habla de “fortalecer los derechos de pesca para el sector artesanal”, en tanto, de la gran industria propone ampliar el porcentaje de licitación de cuotas pesqueras y revisar las condiciones de renovación indefinida de las mismas, pero “respetando los derechos ya asignados”.

Para Condepp, en voz de Hernán Machuca “se mantienen los privilegios a los industriales y da cuenta que los recursos pesqueros son de todos los chilenos; sin esos cambios profundos, solo maquillará una ley corrupta”. Por tanto, los dirigentes se mantendrán es estado de alerta, señalando que defenderán “con uñas y dientes los derechos del sector artesanal y la eliminación de la norma”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País