El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció esta semana que tanto él como todo su equipo, asesores y jefes de división renunciarán al Gobierno el próximo jueves 8 de marzo, tres días antes de que se produzca el cambio de mando, momento en que todos los cargos de confianza dejan el Ejecutivo.
La instrucción -según relata La Segunda– incluye la determinación de dejar toda la información necesaria para el traspaso de cargos a sus sucesores ese mismo día. Por lo mismo, nadie puede tomarse días libres ni vacaciones después de esa fecha y los únicos que permanecerán son los funcionarios de planta.
¿Por qué decidió esto el subsecretario? De acuerdo a lo que se conoce, Aleuy busca dar una “señal política” para que nadie pretenda “acomodarse” con las nuevas autoridades que designe la futura administración de Sebastián Piñera.
Este viernes a las 9 de la mañana se realizará la primera reunión entre el subsecretario, el ministro del Interior, Mario Fernández, y los coordinadores del cambio de mando designados por Piñera: Andrés Chadwick -quien suena como posible ministro del Interior- y Magdalena Díaz -su actual jefa de gabinete-.