Con el cambio de Gobierno, muchos cibernautas se han cuestionado qué pasará con dos de los personeros más queridos de la administración de Michelle Bachelet: Gastón y Nova, los rostros del Ministerio de Energía.
Tanta ha sido la popularidad del dúo que hasta los creadores de BoJack Horseman le hicieron un homenaje, pero todo apunta a que los personajes que con memes y referencias a la cultura popular enseñan sobre la eficiencia energética no seguirán en el equipo de Sebastián Piñera.
En entrevista con LUN, y consultado sobre la posibilidad de continuar en el próximo Gobierno, César Leiva -uno de los creativos detrás de de Gastón y Nova- afirmó que “nuestra decisión personal es que no“.
Esta situación no gustó para nada a José Antonio Kast, quien acusó que los populares personajes están siendo utilizados como “operadores políticos”.
“Lamentable que una buena idea, como promover eficiencia enérgetica, se haya usado políticamente y luego de gastar recursos públicos, ‘creativos se la quieran apropiar´”, expresó el diputado a través de su cuenta de Twitter.
Agregó: “Al final, Gaston y Nova terminan siendo operadores políticos del Gobierno de turno y no una política de Estado“.
Lamentable que una buena idea, como promover eficiencia enérgetica, se haya usado políticamente y luego de gastar recursos públicos, “creativos” se la quieran apropiar. Al final, Gaston y Nova terminan siendo operadores políticos del Gobierno de turno y no una política de Estado pic.twitter.com/3Rs7W4KQph
— José Antonio Kast (@joseantoniokast) December 27, 2017