Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2017

Carabineros de Hualpén presentó su nueva patrulla en bicicleta

Durante este verano, dos funcionarios y dos funcionarias trabajarán en parejas con un sistema de turnos los fines de semana, y conforme a la incidencia de delitos.

Por
Compartir

Con una ceremonia en la costanera de Caleta Lenga, en la que participaron autoridades, vecinos y locatarios gastronómicos de este tradicional sector de la comuna de Hualpén, se presentó la nueva patrulla de Carabineros en bicicleta, que resguardará la seguridad del lugar durante la época estival.

La iniciativa fue posible gracias a una alianza entre el municipio, carabineros y ENAP Refinería Bío Bío, empresa que hizo entrega de cuatro bicicletas aro 29, dotadas de 27 velocidades, frenos hidráulicos y horquillas con bloqueo, las que recibió la Cuarta Comisaría de la comuna para conformar una patrulla policial veraniega.

Patricio Estay, gerente de ENAP Refinería Bío Bío, expresó que la idea se enmarca en el trabajo de relacionamiento comunitario que ejecuta la empresa pública de energía en Hualpén, privilegiando iniciativas que beneficien a sus comunidades vecinas. “Como un vecino más nos interesa apoyar a toda nuestra comunidad. Por eso, por ejemplo, contamos con convenios de apoyo mutuo con Bomberos de Talcahuano y Hualpén. En esta misma lógica, aceptamos la invitación que nos hizo hace un tiempo atrás Carabineros, que se traduce en la entrega de estas bicicletas de alta gama para los efectivos que patrullarán esta zona, que es altamente turística, aportando seguridad a todos quienes la visitamos asiduamente”, dijo Estay.

En línea con lo anterior, el mayor Rodrigo Rosales, comisario de la Cuarta Comisaría de Hualpén, comentó que “aquí se demuestra que las alianzas tienen fuerza. Carabineros, conociendo la problemática que puede existir en cuanto a la incidencia de delitos, advirtió de la necesidad de implementar este tipo de servicios en Lenga. Se trata de la incorporación de dos funcionarios y dos funcionarias, quienes trabajarán en parejas con un sistema de turnos los fines de semana, y conforme a la incidencia de delitos”.

Por último, la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, valoró y agradeció el compromiso de todas las partes involucradas para formar este tipo de alianzas. “Hoy vemos reflejado el trabajo mancomunado entre el municipio, ENAP Refinería Bío Bío y la Cuarta Comisaría de Carabineros de nuestra comuna. Generamos esta iniciativa para entregar mayor seguridad a nuestros vecinos y visitantes de Caleta Lenga”, concluyó Torres.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#ENAP#Hualpen

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País