Secciones
País

Sebastián Piñera cita a Chile Vamos a reunión clave para conformar gabinete

El presidente electo se reunirá este martes con Chile Vamos para sondear los nombres de quienes formarán parte del equipo ministerial.

El próximo 2 de enero, Sebastián Piñera pondrá fin al breve descanso que se tomó tras ganar las pasadas elecciones presidenciales y se abocará de lleno en su futuro gobierno y en la conformación de su gabinete.

Para ello, ese mismo día, convocó a los presidentes y secretarios generales de los partidos que son parte de Chile Vamos,  quienes en los últimos días se han dedicado a proponer los nombres de quienes serán parte del equipo del presidente electo en La Moneda.

Según publicó La Tercera, uno de los principales requisitos que tendrán aquellos que formarán parte del equipo ministerial es que deben tener un perfil competitivo en futuras elecciones. Una vez que se cuente con los nombres, la fundación Avanza Chile estará enfocada en revisar sus antecedentes judiciales, Dicom y conflictos de interés.

El propósito de esto último recae, principalmente, en que el ex presidente no quiere cometer los mismos errores que en su primera administración.

Notas relacionadas







Se aprieta la mano en Educación

Se aprieta la mano en Educación

Educar no es solo transmitir contenidos. Es formar personas capaces de vivir en sociedad, lo que exige normas claras y consecuencias frente a su incumplimiento. Sin autoridad en la sala, no hay aprendizaje posible. Sin responsabilidad, no hay comunidad que funcione. Y sin libertad para educar, no hay diversidad ni verdadera calidad.

Foto del Columnista Arturo Hasbún Arturo Hasbún