Secciones
País

Cámara de Diputados podría doblar el número de sesiones para aprobar agenda legislativa del Gobierno

Algunos proyectos que Espinoza no descarta que se discutan en doble sesión son educación e identidad de género, entre otros.

El Congreso está a solo un mes de su receso legislativo por lo que el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PS), no descartó tomar la determinación de doblar el número de sesiones con el fin de sacar adelante la agenda legislativa del Gobierno.

“Nos parece tremendamente importante que tengamos un cumplimiento con los compromisos de nuestra Presidenta en ámbitos importantes. Para nosotros no puede haber una reforma educacional sin tener contemplados los asistentes a la educación y no vemos que esté como prioridad para el mes de enero sacar adelante este proyecto que es un compromiso”, declaró al diario La Tercera, por lo sostuvo que “no me va a temblar la mano” para tomar tal determinación.

Algunos proyectos que Espinoza no descarta que se discutan en doble sesión son educación e identidad de género, entre otros.

Las palabras del presidente de la Cámara se dieron a conocer mientras en Apoquindo 3000, Sebastián Piñera se reunió con Chile Vamos, cita en la que acordaron no aprobar los proyectos emblemáticos del Gobierno de Bachelet como pensiones, nueva Constitución y, precisamente, Ley de Identidad de Género.

Notas relacionadas








Los desafíos de densificar

Los desafíos de densificar

Modernizar la OGUC puede remover restricciones que ya no responden a las condiciones demográficas y económicas actuales. Pero antes de anticipar una reactivación masiva o una nueva Estación Central, necesitamos evaluar sus efectos sobre cada comuna. Más que rechazar o celebrar de antemano la modificación, debemos comprender dónde existe demanda, sus externalidades y cómo podrían responder los municipios y desarrolladores.

Foto del Columnista Ignacio Aravena Ignacio Aravena