Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2018

José Antonio Kast sale en defensa de Krassnoff: “El juez Carroza tiene un sesgo para dictar sentencias”

"Acá se estaba buscando a un terrorista y se está blanqueando la historia diciendo que un terrorista murió asesinado".

Por
Compartir

El diputado José Antonio Kast salió en defensa de Miguel Krassnoff y cuestionó la resolución del juez Mario Carroza, quien lo condenó por el homicidio calificado del fundador del MIR, Miguel Enríquez.

El parlamentario apuntó que el magistrado presenta “sesgo” a la hora de dictar condenas en casos de derechos humanos, poniendo como ejemplo ademas el caso Quemados y especialmente la situación uno de los acusados como autor de este hecho.

“En el caso del juez Carroza hay un hecho reiterado, acá también hay un caso muy dramático, el caso Quemados y de Julio Castañer,
un militar en retiro en Punta Arenas, sometido a proceso, es traído esposado y todavía no le pueden acreditar un delito”, aseguró en entrevista con CNN Chile.

“Es un hecho reiterativo, que este juez tiene a mi juicio un sesgo para dictar sentencias”,
agregó Kast, quien en noviembre pasado declaró que “conozco a Miguel Krassnoff y viéndolo no creo todas las cosas que se dicen de él”.

Sin embargo, cuando se le consultó si existía este sesgo en la investigación que lleva adelante Mario Carroza por la muerte de Jaime Guzmán, la cual incluso fue destacada por la propia UDI, Kast se limitó a señalar que está hablando de otros casos.

En la misma línea, expresó que Carroza “reescribe la historia de hace 42 años (…) hubo un enfrentamiento y en un enfrentamiento muere gente. Acá se estaba buscando a un terrorista y se está blanqueando la historia diciendo que un terrorista murió asesinado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País