Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2018

La respuesta de la DC a Mariana Aylwin: “Todos los quiebres han sido dolorosos, pero siempre nos hemos recuperado”

El secretario general de la DC, Gonzalo Duarte, aseguró que "lo que le ha faltado es fraternidad".

Por
Compartir

El viernes en la tarde, Mariana Aylwin junto a una treintena de militantes renunciaron a la Democracia Cristiana (DC) explicando que todo se debe a un tema de diferencias políticas que “nosotros vemos que no se van a resolver al menos en el mediano tiempo”.

Ante esto, el secretario general de la DC, Gonzalo Duarte, respondió a las palabras de la ex ministra, señalando que toda la crisis que vive el partido “es un síntoma de un debate que estamos enfrentando hace varios años”.

Pese a que lamentó la situación ocurrida con el grupo “Progresismo con Progreso” y la masiva renuncia, explicó que los ex militantes “percibieron equivocadamente, desde mi punto de vista, que no había un anhelo de rectificación en el partido”.

Aún así, admitió que la falange vive un momento complicado y realizó un mea culpa al respecto, manifestando que “lo que le ha faltado es fraternidad”.

De esta manera, aprovechó de descartar los rumores que apuntaban a un posible término del partido e hizo un llamado a “recuperar la esperanza y a trabajar en la unidad”.

“Todos los quiebres han sido dolorosos para la DC, pero siempre se han recuperado”, concluyó en el programa Estado Nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País