Secciones
País

Este lunes asume Haroldo Brito, nuevo presidente de la Corte Suprema

La ceremonia de cambio de mando se realizará a las 13 horas.

Esta mañana, el ministro Haroldo Brito llegó hasta el Palacio de Tribunales para asumir su cargo como Presidente de la Corte Suprema, máxima autoridad del Poder Judicial, donde fue recibido entre aplausos de los funcionarios y otras autoridades.

La ceremonia de cambio de mando se realizará a las 13 horas, donde Hugo Dolmestch entregará su cargo. A la actividad llegarán el ministro de Justicia, Jaime Campos y la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries. No podrá asistir la Presidenta Michelle Bachelet debido a su viaje a Cuba.

De acuerdo al protocolo, el magistrado fue recibido por el edecán de la Corte Suprema, su jefa de gabinete, el Mayor de Gendarmería a cargo de la seguridad del Palacio de Tribunales y el secretario de la corte.

Brito-elegido el pasado 22 de diciembre para dirigir el Máximo Tribunal del país- es un reconocido masón del ala progresista de la corte y un referente para los jueces más jóvenes y liberales del Poder Judicial.

Notas relacionadas










Corresponsabilidad parental: el fin de la inmunidad

Corresponsabilidad parental: el fin de la inmunidad

Para las víctimas de hechos ilícitos cometidos por menores, esto es un cambio sustantivo. Hoy, obtener una reparación real puede ser un camino muy largo: el menor no tiene patrimonio, el padre que convive alega falta de recursos, y el que no convive alega falta de control. El proyecto abre una vía concreta de responsabilidad y, de paso, crea incentivos reales para que los padres se involucren en la vida de sus hijos antes de que ocurra el daño.

Foto del Columnista Isabel Warnier Readi Isabel Warnier Readi