Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2018

Ley de Identidad no se discutirá en el Congreso durante la visita del Papa: esta es la explicación de la Cámara

El gobierno puso suma urgencia al despacho de esta ley, pero su puesta en tabla coincidiría con la primera actividad masiva del Papa.

Por
Compartir

Evitar un conflicto con la Iglesia Católica. Ese es el motivo por el cual se retrasaría la puesta en tabla de la ley de Identidad de Género.

Así lo manifestó Fidel Espinoza (PS), presidente la de Cámara de Diputados, según publica Radio Bio Bio quien desestimó poner en tabla la votación, que coincidiría con el primer día de actividades del Papa Francisco en Santiago, el próximo 16 de enero.

Para ese día está programada la misa en el Parque O´Higgins, primera actividad masiva de la autoridad eclesiástica.

“Yo no me voy a prestar como presidente para poner un tema en la polémica con la visita del Papa. Yo soy una persona que respeto mucho la visita del Papa, tengo cosas que plantearle al Papa como lo que estamos viviendo en Osorno por este obispo (Juan) Barros, y tengo un compromiso de entregarle un documento de protesta de los laicos de Osorno y por lo tanto yo no me voy a prestar para generar una polémica con un tema que es de alta sensibilidad para la Iglesia”, precisó Espinoza.

El gobierno puso suma urgencia al despacho de esta ley, por lo que la Comisión de Derechos Humanos tiene que votar en particular el proyecto durante esta semana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País