Secciones
País

Ossandón emplaza a Bachelet por visita a Cuba: “No puede dejar de reunirse con las Damas de Blanco”

El senador espera que la mandataria logre fijar una cita con el movimiento, “como ex ONU Mujeres, exiliada y defensora de los DD.HH.”.

La Presidenta Michelle Bachelet se encuentra actualmente en Cuba realizando una visita oficial, donde este lunes se reunirá con el Presidente Raúl Castro en el Consejo de Estado.

En la cita, según consignó BioBio, abordarían temas educacionales, centrados en las reformas impulsadas que impulsó en Chile, e inversiones hospitalarias y en centros de salud.

Durante el domingo, la mandataria sostuvo un encuentro con artistas e intelectuales cubanos y el senador Manuel José Ossandón, la emplazó para que también lo hiciera con la agrupación Damas de Blanco, movimiento que se originó en 2003 tras la encarcelación de 75 hombres bajo la orden de Fidel Castro.

A través de Twitter, el senador RN Manuel José Ossandón manifestó que “como ex ONU mujeres, como exiliada y como defensora de los DD.HH., la Presidenta Bachelet no puede dejar de reunirse al menos con las @DamasDBlanco“.

Notas relacionadas











¿Un incentivo habitacional demasiado mezquino?

¿Un incentivo habitacional demasiado mezquino?

El diseño de este beneficio resulta mezquino y está destinado a inversionistas inmobiliarios orientados a arriendos esporádicos y por tiempos limitados, en vez de poder aprovechar la coyuntura y lograr solucionar una demanda social que perfectamente iría en la línea del título del proyecto de ley que espera el desarrollo económico y social del país.

Foto del Columnista Germán R. Pinto Perry Germán R. Pinto Perry