Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2018

Directiva de la DC confirma su renuncia para la próxima junta nacional

La instancia partidista se llevará a cabo el próximo 27 y 28 de enero, donde se espera que se convoque a elecciones interinas.

Por
Compartir

Con la ausencia de varios integrantes, durante este lunes se llevó a cabo el consejo nacional de la Democracia Cristiana (DC) en medio de la crisis que vive la colectividad, luego de que el pasado viernes 31 militantes, liderados por Mariana Aylwin, presentaran su renuncia.

A raíz de toda esta situación, personeros como Edmundo Pérez Yoma y Jorge Sabag solicitaron a la mesa directiva de la falange su renuncia para adelantar, de esta manera, las elecciones interinas. Ante esto, la presidenta interina de la DC, Myriam Verdugo, fue tajante al señalar que ” llevamos un mes en este cargo y no pueden achacarnos el desastre electoral que viene del 97 en adelante a los últimos 30 días de gestión”.

Aún así, según publica La Tercera, Verdugo habría puesto su cargo a disposición, lo que fue rechazado por los consejeros, quienes le habrían pedido “calma” y que esperara hasta la próxima junta nacional, que se llevará a cabo el 27 y 28 de enero, para dimitir.

Fue el secretario general de la DC, Gonzalo Duarte, quien confirmó esta situación y aseguró que serán todos los integrantes de la directiva quienes dejarían su carga en esa instancia. “(Está) la intención de renunciar en el momento en que se convoque a elecciones, cosa que va a ocurrir en la próxima junta nacional”, dijo.

Verdugo, por su parte, agregó que “nosotros no estamos apegados al cargo, lo que nosotros estamos haciendo es responder con un sentido de responsabilidad a un momento de crisis brutal que estamos viviendo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País