Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2018

Frente Amplio acusa a la DC de “chantaje inaceptable” tras cambio de postura por caso Zaldívar

La postura DC “me parece irresponsable y me suena a excusa, me suena a que realmente quieren entregarle a Sebastián Piñera y Chile Vamos la presidencia de la cámara y así hacia abajo con las comisiones".

Por
Compartir

El Frente Amplio reaccionó con premura al anuncio de la Democracia Cristiana de suspender las negociaciones para que junto a la Nueva Mayoría presidan la Cámara de Diputados, luego del rechazo generado en algunos parlamentarios el nombramiento de Andrés Zaldívar en el Consejo de Asignaciones.

Este cambio de actitud fue cuestionada por Gabriel Boric, quien apuntó que “me parece inaceptable que se siga perpetuando la lógica de un cuoteo binominal, nosotros desde el Frente Amplio venimos con un mandato que no es que el cuoteo ahora pase a ser trinominal y que nos incluya a nosotros en este tipo de negociaciones, sino que cambie la lógica de que a este tipo de cargos que requieren cierto tipo de idoneidades”.

“Me parece un chantaje bien inaceptable, porque se mezclan cosas que no tienen nada que ver, pero además nosotros no hicimos una objeción particular a uno u otro nombre. A mí Arturo Irarrázabal, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, también me parece un nombre cuestionable”, agregó a Emol.

Sus palabras fueron compartidas por el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, quien expresó “nosotros no hemos participado en acuerdos sobre consejo de asignaciones parlamentarias si alguien pretendió en algún minuto ponernos en jaque y decir ‘ustedes tienen que votar por Andrés Zaldívar para que exista el otro acuerdo administrativo’, la verdad es que se equivoca porque nosotros no estamos dispuestos a hacer eso”.

“No hay falta a ninguna palabra empeñada, no nos comprometimos a votar por Andrés Zaldívar y hoy día fuimos consecuentes con nuestra posición” y apuntó que la postura DC “me parece irresponsable y me suena a excusa, me suena a que realmente quieren entregarle a Sebastián Piñera y Chile Vamos la presidencia de la cámara y así hacia abajo con las comisiones”.

Una postura más conciliadora adoptó Giorgio Jackson, señalando que “ellos son libres de poder estar molestos por algo que al parecer como coalición política tenían un pre acuerdo y yo le trataría de bajar la ansiedad por llegar a un acuerdo hoy, tenemos hasta el 11 de marzo para llegar a un acuerdo administrativo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País