Secciones
País

Kast y Urrutia rechazan proyecto que protege fuero maternal en Carabineros y Camila Vallejo les manda recado

El proyecto fue aprobado por 82 votos a favor, 2 en contra y 20 abstenciones, siendo estas últimas de diputados de la UDI, RN y uno de la DC.

Este miércoles, la diputada PC Camila Vallejo criticó a los diputados José Antonio Kast (ex UDI) y Osvaldo Urrutia por ser los únicos parlamentarios que votaron en contra de un proyecto de acuerdo presentado por ella para realizar cambios reglamentarios al interior de Carabineros en beneficio de madres y padres.

Se trata de un proyecto de acuerdo que pide a la Presidenta Michelle Bachelet modificar el reglamento de la comisión médica de Carabineros de Chile y que asegure la debida protección a la maternidad y paternidad en la institución, a través de médicos civiles que encabecen las comisiones, que se analicen las atribuciones de éstas en las decisiones que toman, entre otros.

La iniciativa fue presentada por Vallejo a comienzos de noviembre pasado y fue aprobado recién este miércoles por 82 votos a favor, 2 en contra y 20 abstenciones, siendo estas últimas de diputados de la UDI, RN y uno de la DC.

“Aprobamos proyecto de acuerdo que solicita a la Presidenta modificar reglamentos internos de Carabineros y FFAA para que se respete el fuero maternal, protegiendo a las funcionarias, sus hijos y su familia. Lamentable que Ignacio Urrutia y J.A. Kast votaron en contra“, criticó la parlamentaria PC.

Notas relacionadas







José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo