Secciones
País

Fiscalía insiste en allanar cuartel de Dipolcar en Temuco a pesar del rechazo de Carabineros

En tanto, “se está resguardando lo que podría ser de utilidad para la investigación, como dispositivos electrónicos de almacenamiento de información”.

El Ministerio Público dejó en claro que seguirá intentando allanar las dependencias de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipolcar) en Temuco, a pesar de la oposición de Carabineros.

Y es que personal de la PDI llegó al lugar, para concretar la diligencia ordenada tras la denuncia de presentar pruebas falsas en contra de los acusados de participar en la llamada Operación Huracán, pero la vocera de la Fiscalía, Marta Herrera, expresó que “lamentablemente no se pudieron realizar (las diligencias) dada la oposición de Carabineros”.

Por su parte, desde la policía uniformada indicaron que deben transcurrir 48 horas para emitir una orden de allanamiento si se trata de Carabineros.

Sin embargo, el fiscal Roberto Garrido dejó en claro que insistirán en poder entrar al recinto, el cual fue sellado para evitar la entrada de la PDI.

“Nos constituimos, en conjunto con la PDI, para realizar el allanamiento, y existió oposición por parte de Carabineros en razón de ciertas formalidades legales que estimaron se habían incumplido”
, indicó a radio Cooperativa y agregó que “el Ministerio Público insistirá con esta diligencia”.

En tanto, “se está resguardando lo que podría ser de utilidad para la investigación, como dispositivos electrónicos de almacenamiento de información. Esto se está sellando e inventariando, como corresponde”.

Notas relacionadas











Cielos en disputa

Cielos en disputa

Más del 50% de las investigaciones astronómicas mundiales se realizan desde observatorios ubicados en nuestro país. El rol de Chile se vuelve crucial en este aspecto, justo en momentos que Estados Unidos admitió poseer sistemas de armas en el espacio. Mirando hacia futuro, nuestros cielos pueden ser sinónimo de riquezas en este nuevo escenario de disputas geopolíticas.

Foto del Columnista Juan Pablo Toro Juan Pablo Toro

La ciudad que queremos

La ciudad que queremos

La infraestructura, cuando se piensa con visión, es una forma de decirle a las personas que importan. Por eso insistimos tanto en la idea de obras de confianza, intervenciones visibles y rápidas que le devuelvan a la gente la fe de que las cosas sí pueden cambiar, y que sirvan para abrir la puerta a las transformaciones más grandes y lentas que toda ciudad necesita.

Foto del Columnista Alejandra Mustakis Alejandra Mustakis