Secciones
País

Bruno Villalobos abandonó el país en medio de crisis que afecta a Carabineros

El director general de Carabineros tomó anoche un vuelo rumbo a Miami, Estados Unidos.

Mientras aún siguen surgiendo antecedentes y reacciones luego de la denuncia presentada la semana pasada sobre un eventual montaje en la denominada Operación Huracán, el director general de Carabineros, Bruno Villalobos, abandonó el país.

Fue cerca de las diez de la noche cuando tomó el vuelo 912 de American Airlines desde Santiago rumbo a Miami, Estados Unidos.

Según pudo constatar T13, el uniformado está haciendo uso de sus vacaciones y, luego de pisar suelo norteamericano, se dirigirá a un país del Caribe, para luego regresar a nuestro país el próximo 26 de febrero.

Para este lunes, en tanto, se espera que en Temuco el subdirector de Carabineros, Julio Pineda, inicie las interrogaciones oficiales a los nueve funcionarios de la institución que son acusados de manipular evidencia al instalar conversaciones de Whatsapp en los teléfonos de los líderes de la CAM.

Notas relacionadas











Cielos en disputa

Cielos en disputa

Más del 50% de las investigaciones astronómicas mundiales se realizan desde observatorios ubicados en nuestro país. El rol de Chile se vuelve crucial en este aspecto, justo en momentos que Estados Unidos admitió poseer sistemas de armas en el espacio. Mirando hacia futuro, nuestros cielos pueden ser sinónimo de riquezas en este nuevo escenario de disputas geopolíticas.

Foto del Columnista Juan Pablo Toro Juan Pablo Toro

La ciudad que queremos

La ciudad que queremos

La infraestructura, cuando se piensa con visión, es una forma de decirle a las personas que importan. Por eso insistimos tanto en la idea de obras de confianza, intervenciones visibles y rápidas que le devuelvan a la gente la fe de que las cosas sí pueden cambiar, y que sirvan para abrir la puerta a las transformaciones más grandes y lentas que toda ciudad necesita.

Foto del Columnista Alejandra Mustakis Alejandra Mustakis