Secciones
País

“La sociedad demanda transparencia y claridad”: Luksic alza la voz por crisis en Carabineros por Operación Huracán

El empresario calificó este hecho como un “grave conflicto institucional” que ha causado un “daño profundo”.

Para este miércoles se espera el regreso del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien debió interrumpir sus vacaciones por solicitud del Gobierno, quienes le requirieron volver al país para solucionar la crisis que afecta a la institución a raíz del presunto montaje que realizaron funcionarios de Labocar e Inteligencia en la Operación Huracán.

El general subdirector de Carabineros, Julio Pineda, ya se encuentra actualmente en Temuco para realizar las interrogaciones oficiales a las nueve personas sindicadas como las responsables.

Mientras las reacciones no se han hecho esperar en todo el espectro político, quien no se quedó afuera del debate fue el empresario Andrónico Luksic, quien alzó la voz a través de su cuenta de Twitter respecto a este tema, sosteniendo que “la sociedad demanda transparencia y claridad, más aún tratándose de Carabineros y el Ministerio Público”.

Este grave conflicto institucional necesita plazos cortos, el daño es profundo. No nos olvidemos además que los delitos en La Araucanía se encuentran impunes”, acotó.

Notas relacionadas










La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez