Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2018

Gobierno tilda de “absolutamente injustas” críticas de Chile Vamos por manejo en Operación Huracán

La ministra Paula Narváez aseguró que La Moneda actuó "de manera responsable y prudente" en el marco de las distintas aristas de la crisis en Carabineros.

Por
Compartir

Como “absolutamente injustas” calificó la ministra Paula Narváez las críticas de algunos parlamentarios de oposición al actuar del Ejecutivo en relación a la investigación de la “Operación Huracán”.  Señaló que estas opiniones “no reflejan la mirada de Estado que hay tener en temas tan delicados como el que estamos enfrentando”.

La portavoz de La Moneda aseguró que “el Gobierno ha actuado de manera responsable y al mismo tiempo de manera prudente, cuidando las instituciones de la República, que es lo que un gobierno debe hacer”. Hizo hincapié en que debemos “tener una mirada de Estado, tenemos que tener una mirada de unidad para poder enfrentar estas situaciones”.

Asimismo, Narváez recordó que el Gobierno es parte querellante de la causa madre de la “Operación Huracán”, y que en ese rol, ha solicitado nuevas pericias y también el no sobreseimiento de esta causa.  Añadió que “nosotros creemos que es importante tener claridad respecto de todas las aristas”, y calificó como “fundamental” esto último para el correcto funcionamiento de las instituciones, de la fe pública y la tranquilidad de los ciudadanos.

La ministra reafirmó el respeto del Gobierno por los distintos organismos, y manifestó que en La Moneda “creemos que las instituciones deben trabajar de manera coordinada, creemos que es fundamental el trabajo fluido y colaborativo entre ellas”. En ese sentido, explicó que “hay una serie de situaciones que se están investigando, y que no tienen que ver en este caso, sino que son múltiples otros casos y que lleva adelante Carabineros por instrucción del Ministerio Público”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País