Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2018

Evelyn Matthei ‘ningunea’ la Inmobiliaria Popular: “En otros países ha resultado un gran fracaso”

“Esto existe hace 50 años, no vamos a decir que es una tremenda idea e innovación. Y en general, lo que se ha ido viendo es que la gente cuida mucho más y quiere mucho más cuando de verdad es propietario”.

Por
Compartir

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, salió al paso de las declaraciones de Joaquín Lavín, quien alabó la Inmobiliaria Popular que impulsará Recoleta para las familias vulnerables que no tienen casa propia.

Y es que el jefe comunal de Las Condes aseguró que la iniciativa es “innovadora”, por lo que la replicaría a través de la “Inmobiliaria de la Clase Media”.

Sin embargo, esto no gustó para nada a Matthei, quien aseguró a CNN Chile que “es una idea que en otros países ha resultado un gran fracaso. No tengo que calificar intenciones, pero en Londres se dieron cuenta ‘ligerito’ que mucha gente no cuidaba los departamentos, no pagaba, no se iba”.

“Esto existe hace 50 años, no vamos a decir que es una tremenda idea e innovación. Y en general, lo que se ha ido viendo es que la gente cuida mucho más y quiere mucho más cuando de verdad es propietario”, agregó.

Pero la alcaldesa de Providencia fue más allá y cuestionó el proceso de entrega de estos departamentos recalcando que “esto no va a ser para todos. Usted va a tener que darle a algunos sí y a otros no ¿Quién va a decidir a quién le dan ese tipo de subsidio?”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País