Sorpresa e indignación causó la mañana de este domingo el daño que sufrió la escultura “Ícaro y Dédalo”, ubicada en el frontis del Museo de Bellas Artes.
Después de realizar las pericias necesarias, finalmente se constató que fue maquinaria pesada de la Fórmula E la que ocasionó que la obra sufriera algunos quiebres, lo que costaría cerca de 100 mil dólares poder repararlo y ya se estudiaban diversas fórmulas para poder financiarlo.
Horas más tarde, desde la Intendencia Metropolitana, a través de Twitter, lamentaron lo ocurrido y aseguraron que serán los propios organizadores de la la competencia de autos eléctricos quienes se harán cargo de la reparación.
“Lamentamos profundamente lo sucedido a escultura Ícaro y Dédalo de Rebeca Matte, ubicada en frontis @MNBAChile. Accidente ocurrió durante retiro de vallas exigidas por Municipalidad de Santiago para resguardar museo. Organizadores ya se reunieron con director del MNBA y se harán cargo de restauración“, indicaron a través de un mensaje.
Lamentamos profunda% lo sucedido a escultura Ícaro y Dédalo de Rebeca Matte ubicada en frontis @MNBAChile. Accidente ocurrió durante retiro de vallas exigidas x Muni Stgo para resguardar museo. Organizadores ya se reunieron c/director del MNBA y se harán cargo de restauración
— Intendencia RM (@IntendenciaRM) 4 de febrero de 2018