Secciones
País

Carabineros amplía operativo a nivel nacional por menor desaparecida en Licantén

A los trabajos en la zona del cerro Quelmén se sumarán un helicóptero policial, personal del GOPE, perros policiales, topógrafos y psicólogos.

Continúa la búsqueda frenética de la pequeña Emmelyn, de solo once años, quien desapareció el pasado viernes, luego de que José Navarro Labbé, apodado “el brujo”, la raptara, según denunció su abuelo, quien estaba a su cuidado.

A cuatro días de lo ocurrido, Carabineros confirmó que a los trabajos se sumarán nuevos efectivos desplegados en la zona, un helicóptero y topógrafos, quienes reforzarán el rastreo en la zona del cerro Quelmén en la comuna de Licantén, ubicada en la Región del Maule.

El perfecto (s) de la prefectura de Curicó, el mayor Aldo Berroni, aseguró a T13 que desde que se presentó la presunta desgracia, “se realizó el encargo de búsqueda a nivel nacional” y que hacia la zona se dirigirá “un helicóptero policial, viene más personal del GOPE, perros policiales, topógrafos, psicólogos y con eso vamos a conformar finalmente un equipo multidisciplinario con el vamos a trabajar 24 horas seguidas hasta encontrar a Emmelyn y su captor”.

“En todos los cuarteles policiales está la fotografía de Emelyn y la fotografía de su captor. Si es que no llegase a estar acá porque en algún momento ya se habría retirado, se está buscando en todas las playas a lo largo de todo el territorio nacional“, acotó.

Navarro, quien tendría entre sus manos a la pequeña, ya cumplió anteriormente una condena por abuso sexual, la que cumplió entre 2010 y 2014.

Notas relacionadas












¿Cuestión de piel?

¿Cuestión de piel?

Chile tiene estabilidad y seguridad jurídica, lo que hace innecesario los extremos para cambiar un modelo institucional que permite gobernar cada cuatro años, en el intento de resolver los problemas de siempre que deben afrontar los chilenos, solo para para vivir mejor.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio