Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2018

Diputada electa RN: “Hablamos de la protección del derecho a la vida del que está por nacer, no de los que ya nacieron”

Camila Flores postuló que en los delitos donde haya homicidio, el autor debe pagar con su vida. En cuanto a una violación, se mostró a favor de la castración.

Por
Compartir

Camila Flores es diputada electa por RN por el distrito 6 y sacó la voz para referirse al plebiscito promocionado por parlamentarios de Chile Vamos para reinstaurar la pena de muerte en Chile.

En entrevista con El Mercurio de Valparaíso, Flores se mostró de acuerdo con reponer la pena capital, a raíz del asesinato de la pequeña Sophia de 1 año y 11 meses.

“Estoy a favor de la pena de muerte para determinados delitos”, recalcó.

La flamante parlamentaria explicó que aplicará la pena de muerte para “violaciones con homicidio, de delitos de incendio con homicidio. En fin, todos esos delitos donde el bien jurídico protegido, que es la vida, está en juego. En un caso de violación lo podemos discutir. A lo mejor una castración puede ser una alternativa. Pero donde hay una violación y además un homicidio, por qué no pensar en la pena de muerte”.

Flores, quien apuntó que el sistema judicial chileno es “absolutamente garantista y pro delincuente”, salió al paso de las contradicciones de declararse “provida” en cuanto al aborto en tres causales, pero a favor de la pena de muerte.

“Hay que distinguir dos cosas. De lo que hablamos nosotros es de la protección férrea y potente del derecho a la vida del que está por nacer, no del derecho de los que ya nacieron”, señaló.

Y es que la militante RN agregó que “por un lado tenemos a un ser inocente que ni siquiera ha podido tomar una decisión, frente a otro que sí ha decidido qué hacer con su vida”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País