Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2018

Reunión entre Bruno Villalobos y Jorge Abbott: “Aquí no existe ningún problema, solo una controversia”

"Lo importante era dejar en claro a la ciudadanía que Carabineros de Chile y el Ministerio Público están trabajando de la misma manera", indicó el comandante Alex Chabán.

Por
Compartir

Bruno Villalobos, general director de Carabineros, se reunió con el fiscal nacional Jorge Abbott para abordar la crisis generada por las acusaciones de manipulación de pruebas, por parte de la policía uniformada en la Operación Huracán.

El comandante Alex Chabán, Departamento de Comunicaciones de Carabineros, explicó tras la cita que se trató de “lo importante era dejar en claro a la ciudadanía que Carabineros de Chile y el Ministerio Público están trabajando de la misma manera”.

“Somos parte de un proceso persecutor importantísimo en Chile, y lo importante es dejar muy claro que solamente este caso, que es el tema de la controversia, es una de las miles de diligencias que el Ministerio Público realiza con nuestra institución”, argumentó a la prensa.

Chabán reiteró que”esto es más que nada para recalcar que aquí no existe ningún problema de ninguna institución. Aquí hay una sola controversia, el caso se dio, no hay más que decir respecto del tema, las investigaciones tienen que seguir su curso y en el fondo, ése fue el tema central de la reunión de hoy”.

Respecto a la situación vivida en Temuco, donde Carabineros retrasó el allanamiento a las dependencias de la Dipolcar, el oficial expresó que “todos los temas se abordaron, las conclusiones a las que llegaron son las de siempre, es decir, ni nosotros ni el Ministerio Público tiene problemas interinstitucional, por lo tanto vamos a seguir trabajando de la misma forma”.

Y en cuanto a las declaraciones del general Gonzalo Blu, quien apuntó que el Ministerio Público amparaba la violencia en La Araucanía, Chabán apuntó que “por lo mismo el general director vino, tuvieron una conversación muy civilizada, y en ese sentido, esas fueron unas de las tantas cosas que se vieron y que se conversaron”.

Por su parte, la vocera subrogante de la Fiscalía, Patricia Muñoz, señaló a los medios que “el fiscal nacional solicitó al general director la máxima colaboración de su institución en todo lo que tiene que ver con la investigación y las diligencias que los fiscales dispongan tanto en las investigaciones relacionadas con el caso policialmente denominado ‘Huracán’ como en todas las otras investigaciones del país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País