Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2018

Minsal confirma que Carmen Castillo renunció formalmente a millonario bono de retiro

Esto, a pesar de recalcar que Castillo "merece y es beneficiaria de ese bono por su trayectoria de 40 años en la salud pública, reconocida ampliamente”.

Por
Compartir

Gisela Alarcón, ministra subrogante de Salud, anunció que Carmen Castillo envió al Minsal su renuncia formal al bono de 80 millones al retiro voluntario de funcionarios.

Alarcón declaró a radio Biobío que “tengo en mi celular, un documento en que la propia ministra, haciendo uso de su feriado legal por 2 semanas, nos ha enviado un documento desistiendo formalmente del incentivo al retiro. Ni siquiera ha esperado el plazo que ella tenía hasta el 28 de febrero”.

“Lo ha hecho ahora, de modo que esto no siga perjudicando ni a ella ni la imagen de un Ministerio de Salud que no merece estar hoy día en una situación ni una discusión de esta naturaleza cuando hemos favorecido a 22 mil funcionarios de la salud pública con este incentivo al retiro”, argumentó.

De este modo, la ministra subrogante expresó que “con esto damos por cerrado este caso”, a pesar de recalcar que Castillo “merece y es beneficiaria de ese bono por su trayectoria de 40 años en la salud pública, reconocida ampliamente”.

Estom luego que Biobío diera a conocer que la ministra Carmen Castillo postuló al bono de retiro en noviembre pasado, a pesar de que 30 días antes se había comprometido de manera pública a no recibirlo mientras siguiera al frente del Minsal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carmen Castillo#Minsal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País