Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2018

“A mí no me atrae el Parlamento”: Daniel Jadue apuesta por la reelección y rechaza una presidencial

"Somos conscientes de la necesidad de amplias mayorías sociales para poder gobernar y transformar Chile. Y creo que las condiciones no están como para que el PC tome un riesgo de esa naturaleza", explica. 

Por
Compartir

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadie (PC), vive su mejor momento político, tras el lanzamiento de una inmobiliaria popular, que sigue la lógica de sus otros dos proyectos que fueron aplaudidos y replicados por todo el espectro político: las farmacias y ópticas populares.

Pero de ir más allá en su carrera política, el edil es claro: “No está en nuestros planes”. “Estoy hablando del Partido Comunista. Soy un militante sumamente disciplinado de un partido que se caracteriza por la disciplina, por el compromiso con lo que hacemos. Nosotros estamos convencidos de ir a reelección en Recoleta”, dice en una entrevista en T13.

Jadue afirma que se postularán nuevamente en 2020 “mientras mi partido no diga algo distinto”. “No veo por qué debiéramos alterar este curso que nos parece tan natural, porque además éste es un espacio muy rico para la política, porque nuestros proyectos se subordinan al colectivo y el colectivo se subordina a lo que quiere el país, la ciudadanía. Además, a mí no me atrae el Parlamento“, dice.

Respecto a una candidatura presidencial, el alcalde de Recoleta afirma que “eso no está ni siquiera en la discusión“. “Somos conscientes de la necesidad de amplias mayorías sociales para poder gobernar y transformar Chile. Y creo que las condiciones no están como para que el PC tome un riesgo de esa naturaleza“, explica.

“Nuestro partido es serio y responsable, no somos amigos de la aventura. Cada vez que tomamos una decisión somos un partido tremendamente leales con nuestras decisiones y hoy nuestra visión es promover una alianza lo más amplia posible entre el centro y la izquierda, intentando fortalecer y desarrollar la izquierda y la fuerza propia. Creo que estas consultas que aparecen en los medios están muy teñidas de la cultura neoliberal”, concluye.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País