Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2018

UC acude a la justicia para declarar ilegal reglamento de objeción de conciencia

Además, se interpuso una orden de no innovar para que su aplicación sea suspendida hasta que el tribunal de alzada capitalino decida si acoge o no el recurso.

Por
Compartir

En 28 páginas de exposición, la Pontificia Universidad Católica de Chile se presentó ante la Corte de Apelaciones de Santiago para evitar que el reglamento que regula la objeción de conciencia personal e institucional en casos de interrupción del embarazo se implemente.

De acuerdo a La Tercera, la institución presentó un recurso de protección en contra del Ministerio de Salud, manifiestan que el documento tiene normas ilegales y arbitrarias que limitan la igualdad ante la ley, la libertad de asociación, a manifestar sus creencias y derecho de propiedad.

Además, se interpuso una orden de no innovar para que su aplicación sea suspendida hasta que el tribunal de alzada capitalino decida si acoge o no el recurso.

Según la entidad, dentro del reglamento hay normas que le impiden ejercer su derecho a oponerse a realizar abortos Incluso, detallan que la ley de interrupción del embarazo en tres causales no permite ejercer esta objeción en caso de que esté en peligro la vida de la madre y no haya otro médico que pueda realizar la intervención.

El recurso hace referencia a la resolución que detalla una serie de normas y requisitos relacionados con ese derecho de negarse a realizar la intervención, incluyendo la que se aplica en las instituciones privadas que tienen convenio con el Minsal para otorgar prestaciones ginecológicas y obstétricas. En ese caso, la organización no podrá esgrimir la objeción de conciencia.

Cabe recordar que la UC tiene un convenio desde 2003 con el Servicio Metropolitano Sur Oriente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País