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14 de Febrero de 2018

Sernac pedirá a LAW 12 millones por cada pasajero varado en República Dominicana y Chile

A esto se suma "la suspensión unilateral, injustificada e intempestiva de todos los vuelos nacionales, a partir del 10 de enero del 2018, dejando en la más absoluta indefensión a los consumidores que contrataron el servicio".

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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva en contra de la aerolínea LAW para defender a los afectados que se han visto perjudicados por los incumplimientos de la empresa, lo que tiene a pasajeros varados en República Dominicana y Chile.

Esto, luego de cancelación y reprogramación de vuelos provenientes desde el aeropuerto La Romana en República Dominicana y otro con itinerario Santiago-Lima.

A esto se suma “la suspensión unilateral, injustificada e intempestiva de todos los vuelos nacionales, a partir del 10 de enero del 2018, dejando en la más absoluta indefensión a los consumidores que contrataron el servicio de transporte aéreo con la demandada”.

La iniciativa fue informada por el director (s) Andrés Herrera, quien acusó que LAW solo propuso resolver la situación caso a caso y no de manera colectiva.

“La empresa no formuló una propuesta concreta e integral, y que se hiciera cargo de todos los consumidores afectados, sino que se limitó a informar que estaba dispuesta a adoptar medidas caso a caso, a requerimiento de cada consumidor y según el mérito de su reclamo, sin ofrecer una solución integral que comprendiera indemnizaciones para todos los pasajeros que se vieron perjudicados”, expresó.

Así, Herrera buscará que LAW reciba las multas máximas, las que pueden llegar a 250 UTM por cada afectado, esto es unos 11,7 millones de pesos.

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